El juego SopaDeLetras será un MIDlet que la primera vez que se ejecute
debe conectarse a un servidor web que le proporcione listas de
temáticas de las sopas de letras que puede realizar el usuario. En
este caso, este listado estará accesible en
URL_BASE/listado. Donde URL_BASE podrá ser configurado en la
instalación del MIDlet y por defecto tendrá el valor
http://www.it.uc3m.es/celeste/docencia/cr/2004/sopas. Como
puede comprobarse en esta página ejemplo cada línea se corresponde con
una temática, y el fichero asociado a ella, que contiene las palabras
de la sopa de letras, estará accesible en:
URL_BASE/nombre_tematica.txt
Estos listados deben almacenarse de forma local, para que el usuario
pueda resolver una sopa de letras sin necesidad de conectarse a la
red, cuando quiera resolverla.
A modo de ejemplo, las temáticas que aparecen en
http://www.it.uc3m.es/celeste/docencia/cr/2004/sopas/listado
son las siguientes:
insectos
peliculas
planetas
minerales
Por lo tanto, para saber las palabras correspondientes a
la sopa de letras de insectos, debemos conectarnos a
http://www.it.uc3m.es/celeste/docencia/cr/2004/sopas/insectos.txt,
que en este caso contiene:
ABEJA
MOSCA
AVISPA
HORMIGA
LANGOSTA
La pantalla principal del juego, la de sopa de letras en sí, constará
de una cuadrícula de 8x8 en la que se colocaran las palabras de la
temática correspondiente. Cada temática consta de 1 palabra de 8
letras, 1 palabra de 7 letras, 1 palabra de 6 letras y 2 palabras de 5
letras. Deberá aparecer al menos una palabra en horizontal, otra en
vertical y otra en diagonal, y se valorará que existan cruces entre 2 o
más palabras.
Un usuario podrá resolver cuantas veces quiera una misma sopa de
letras, por lo tanto, cada vez que inicie un nuevo juego deben
colocarse las palabras en distinto orden al juego anterior. Además
cuando el usuario esté resolviendo una sopa de letras, debe existir
una opción que le permita visualizar la sopa resuelta, con las
posiciones de la diferentes palabras.
Opciones de Menú
El menú de SopaDeLetras tendrá al menos las siguientes opciones:
- Continuar:que permitirá retomar una sopa de letras en curso.
- Juego Nuevo:que permitirá comenzar una nueva partida. Siempre
que se seleccione está opción, se le solicitará al usuario que
seleccione la temática sobre la que va a realizar la sopa de letras.
- Records:que permitirá almacenar las mejores partidas del
usuario, los records deben almacenar la temática y el tiempo
que el usuario ha tardado en resolver la sopa de letras de esa temática. Por
cada temática se almacenará el mejor record conseguido.
- Actualización:que permitirá conectarse al servidor web y
dar de alta nuevas temáticas y sus correspondientes listados de
palabras asociadas.
- Instrucciones:que explicará brevemente en que consiste en juego.
La opción de actualización es OPTATIVA, su realización permitirá
obtener 1 punto añadido sobre la nota final de la práctica.
|