UC3M

Arquitectura de Sistemas

Septiembre 2017 - Enero 2018

19.5. Características que permiten al jeta y al manta aprovecharse de ti

• Tu incapacidad de permitir que tanto el jeta como el manta fallen o sufran y como consecuencia aprendan de sus errores.

• Tu excesiva devoción por el ideal del bien del equipo sin darse cuenta de que esto puede dar pie a que otros se aprovechen de ti. A veces muestras (e incluso estás orgulloso de) un sentimiento de lealtad irracional.

• Te gusta agradar a los demás, incluso a expensas de tu propia felicidad.

• Siempre crees que puedes hacer las cosas mejor, y nunca es suficiente (eres un perfeccionista).

• Tu tendencia a interpretar la menor contribución del jeta o el manta como importante.

• Estás dispuesto a hacer sacrificios personales para no abandonar a un jeta miembro de tu equipo, sin darte cuenta que estás devaluándote en el proceso.

• Martirio a largo plazo. Nadie soportaría esto, pero tú si.

• La habilidad para cooperar, pero no para delegar.

• La tendencia a sentirte responsable de los otros a costa de ser responsable de ti mismo.