UC3M

Grado en Ing. Telemática/Sist. Audiovisuales/Sist. de Comunicaciones

Arquitectura de Sistemas

Septiembre 2017 - Enero 2018

Autoaprendizaje y evaluación continua

1. Organización y metodología

La organización y metodología seguida en el curso está orientada a que consigas unos resultados mediante un esquema de evaluación continua. ¿Qué implica una evaluación continua? Este tipo de evaluación te va a suponer una carga de aprendizaje autónomo y constante que no requerías con el sistema del plan antiguo hasta el último mes del cuatrimestre.

2. Interacción dentro de las clases y participación

La interacción es un componente crucial en un proceso educativo. Esta asignatura está preparada para que interactúes:

  • Con tu profesor: En tutorías, en los foros, en clase. Pregunta lo que no entiendas. Pregunta siempre. Para eso está.

  • Con tus compañeros: En clase trabajarás muy pocas veces solo. Estarás la mayor parte del tiempo con tus compañeros, bien en pareja o bien en grupo.

Bibliografía

[Hernandez, 2011] Gaspar Hernández. El talento para quien se lo trabaja. Elpaís.com http://elpais.com/diario/2011/02/27/eps/1298791612_850215.html. 27 de Febrero de 2011.

[Mazur, 2009] Eric Mazur. Farewell, Lecture?. Science. Vol. 323. Pages 50-51. 2009.

[Prince, 2004] M. J. Prince. Does Active Learning Work? A Review of the research. Journal of Engineering Education. Vol. 93. Pages 223-231. 2004.

[Revell, 2009] Andrea Revell y Emma Wainwright. What makes lectures Unmissable? Insights into teaching excellence and active learning. Journal of Geography in Higher Education. Vol. 33. Pages 209-223. 2009.