Home UC3M
Home IT
Home / Docencia / Introducción a HTML

Intro a HTML

Fases de Diseño de un sitio Web: IV. Fase Post-Producción

Índice

Fecha de Entrega: 14 de Octubre de 2002


Entrega: A través del enlace http://www.it.uc3m.es/amillares/Module12/submit.html

  1. Proyecto: Publicación en un servidor público.

Una vez que hemos terminado la fase de edición de nuestras páginas procederemos a trasladarlas a un sitio web público parar hacerlas accesibles desde cualquier lugar del mundo. Hay muchos servidores comerciales en Internet que ofrecen este servicio (www.geocities.com, www.terra.es, www.ya.com, www.navegalia.com, etc.) vamos a utilizar el de Startmedia networks (www.gratisweb.com).


Aplicación práctica

Tarea

Publica tus páginas web en un servidor público por ejemplo el de Startmedia networks (www.gratisweb.com).

Procedimiento

  1. Para poder enviar tus páginas al servidor primero debes crearte una cuenta, para ello:
    1. Abre la página www.gratisweb.com
    2. Selecciona el enlace "Registrate" que puedes encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla
    3. Aparecerá una página con las condiciones de Startmedia para registrarse en su servidor. Leelas y pulsa el botón Acepto si quieres continuar con el proceso.
    4. A continuación aparecerá una sucesión de páginas en las que se te pedirán algunos datos personales, el nombre que quieres utilizar para tu página web, la palabra clave (password) que quieres utilizar como usuario de startmedia y algunos otros datos. Algunos de estos campos debes rellenarlos obligatoriamente, otros son opcionales. Cuando termines de rellenar la información requerida pulsa el botón Continuar
    5. Una vez que hayas terminado de introducir tus datos si todo el proceso ha funcionado correctamente aparecerá una página con información sobre el proceso de registro e indicándote cual es la dirección de tu página personal.
  2. Una vez que ya tienes una cuenta creada y una dirección web puedes proceder a cargar tus páginas en el servidor para hacerlo:
    1. Entra en el web de startmedia como usuario registrado introduciendo tu nombre de usuario y tu password. Aparecerá una ventana con varias opciones.
    2. Selecciona la opción Gestionar/Subir archivos . Normalmente los servidores permiten la carga de páginas de varias formas distintas
    3. Sigue las instrucciones de la página para subir todas las páginas y crear la estructura de directorios que definiste en las primeras etapas de diseño de tu sitios web.
  3. Abre un navegador y teclea la dirección asignada. En el caso de telemaco es www.gratisweb.com/abelardopardo/
  4. Comprueba el funcionamiento de tus páginas (carga de imágenes, aplicación de la hoja de estilo, funcionamiento de los enlaces, etc.)
  5. Si el resultado no es como esperabas trata de repetir el proceso.
  6. Si tienes alguna duda coméntala con tus compañeros en el foro titulado "HTML"
  7. Una vez que la página funciona correctamente envía un correo al profesor indicándole la dirección de la página y manda un mensaje al foro titulado "Postproduccion" para notificárselo a tus compañeros.
  8. Visita las páginas web del resto de tus compañeros y envia tus comentarios al foro. Procura que tus opiniones sean fundadas y trata de analizar distintos aspectos de las páginas (estructura de los contenidos, diseño de presentación, diseño de navegación, corrección del código HTML utilizado, etc.).
  9. Escribe un documento AnalisisWeb de ánalisis del trabajo realizado donde recojas los comentarios de tus compañeros a tus páginas. A la luz de las opiniones recogidas sobre tu sitio web indica si realizarías algún cambio a tu página y porqué.
  10. Envia los documentos AnalisisWeb y la versión corregida de DisenioWeb al profesor. Para ello utiliza el enlace que aparece al principio de este documento.

Go Up

Localización | Personal | Docencia | Investigación | Novedades | Intranet
inicio | mapa del web | contacta

Last Revision: